Generador de código de barras gratuito Free Barcode Maker

Video Tutorial



Guía del usuario

Step 1.Descargar e instalar Free Barcode Maker

Haga clic aquí para descargar el software. Luego haga doble clic en el archivo .exe para iniciar la instalación. Después de eso, verá la siguiente pantalla principal:

Step 2. Generar el código de barras (también en modo masivo)

Desde la página de inicio del programa, puede comenzar inmediatamente a crear sus etiquetas y códigos de barras. En el lado derecho del programa están todas las propiedades del código de barras que deberá configurar.

Barcode Value: valor a asociar con el código de barras
Barcode Size: tamaño de la etiqueta en términos de ancho y alto. Para algunos tipos de códigos de barras, es posible que deba aumentar estos valores manualmente.
Barcode Type: puede elegir entre más de 30 tipos, como Código 39, Código 128, Postnet, ISBN, Código 11, UPCA, EAN13, EAN8, USD8, GS1, etc.
Barcode color:color de fondo y fuente

Parámetros opcionales:

Company Name: texto que aparece en la parte superior del código de barras y se puede personalizar en tamaño y color
Product Name: texto descriptivo que se puede agregar bajo el nombre de la empresa
Barcode alignment:Derecha, izquierda o centrada
Price: texto que aparece debajo del código de barras con tamaño y fuente personalizables

NOTA: Después de cada cambio, presione el botón Generate Barcode en la parte inferior derecha para actualizar la vista previa que aparece en la parte superior izquierda del cuadro negro. A continuación puede ver un ejemplo de código de barras que generamos con fuente y color personalizados.

Step 3. Vista previa e impresión de códigos de barras

Una vez que se han definido las propiedades y características del código de barras, puede continuar con la visualización de la vista previa (en el cuadro superior izquierdo). Si todo está bien, puede continuar con la impresión.

FreeBarcodeMaker ofrece varias configuraciones para optimizar la impresión de etiquetas. Debajo del cuadro de vista previa encontrará los siguientes parámetros ajustables para una impresión optimizada:

 
Page Margins: márgenes (en píxeles) para dejar en la parte superior, derecha, izquierda o inferior de la página.
Columns and Rows: número de columnas y filas para crear en la página, y luego defina el número total de etiquetas para imprimir.

Column & Row space: para optimizar el espacio entre etiquetas e imprimir el mayor número de códigos de barras por página.

Una vez que configure todos los parámetros de impresión, haga clic en el botón PRINT PREVIEW y podrá ver la página con todas las etiquetas listas para imprimir.

Si todo está bien, presione PRINT (botón rojo) y comience a imprimir.

Step 4. Guardar ajustes

Para no rehacer el trabajo de configurar y personalizar el código de barras cada vez, le recomendamos que guarde todas las configuraciones. Asigne cualquier nombre al proyecto y luego presione SAVE SETTINGS para guardar el archivo en formato .art en su computadora

Este archivo se puede importar al programa cuando desee tomar automáticamente todas las configuraciones que defina.

Step 5. Impresión masiva de códigos de barras

Si tienes muchos productos diferentes para los que quieres crear e imprimir códigos de barras, con FreeBarcodeMaker no tendrás ningún problema.
Solo necesitará un archivo de Excel con una lista de todos los productos. Este archivo EXCEL debe estar formateado de una manera específica, como puede ver en la figura a continuación.

 
El archivo de Excel debe contener debe contener las siguientes 4 columnas:
1. ProductName: nombre del artículo
2. Code: valor del código de barras
3. Qty: número de etiquetas a generar
4. Price: esto aparecerá en la parte inferior del código de barras (si lo habilitas)
 

Desde la pantalla principal del programa haga clic en el botón PRINT FROM EXCEL y se abrirá la siguiente pantalla:


Ahora haga clic en Open Settings para importar un archivo de proyecto que haya guardado antes (es un archivo en formato .art). Este archivo contiene todas las propiedades del código de barras (color, tipo de código de barras, fuente, tamaño, etc.).

Después de eso, debe hacer clic en el botón UPLOAD para importar el archivo de Excel (en el mismo formato que se discutió anteriormente). Todos los elementos aparecerán en la pantalla y podrá seleccionar aquellos para los que desea imprimir códigos de barras.

Finalmente, seleccione el número de columna, fila y número de etiquetas para imprimir y haga clic en PRINT PREVIEW para verificar. Sugerimos seleccionar un máximo de 2 o 3 columnas para tener todas las etiquetas en la página.

Una vez hecho esto, haga clic en PRINT (botón rojo en la parte inferior derecha del programa). ¡De esta manera podrá imprimir códigos de barras de forma masiva para todos sus artículos o productos!

 

Video Tutorial

FreeBarcodeMaker.com © 2023 Created with Royal Elementor Addons